terranoble-fachada-conocenos.jpg

Historia

1993

foto-1993

TerraNoble fue fundada en 1993 por un grupo de visionarios encabezados por Jorge Elgueta con la misión de develar en forma pionera el potencial del Valle del Maule para la elaboración de vinos finos, estableciéndose como una viña boutique especializada en Merlot.El nombre "TerraNoble" reconoce la majestuosidad de los nobles suelos del valle del Maule y su capacidad para regalar excelentes vinos.

1994

foto-1994

Desde que en 1994 el Merlot chileno fue identificado como Carmenere TerraNoble se ha comprometido con esta variedad hoy emblemática para la industria vitivinícola chilena. Desde entonces hemos venido innovando y experimentando en los viñedos y enológicamente con esta variedad.

2003

foto-2003

A partir de 2003 Wolf von Appen, de reconocida trayectoria en el mundo empresarial chileno encabeza la expansión internacional de TerraNoble y el desarrollo de la viña extendiendo su presencia a los valles de Colchagua y Casablanca.

2009

foto-2009

En 2009 presentamos nuestro proyecto carmenere CA1 Andes y CA2 Costa dos vinos elaborados a partir de fruta cosechada en dos viñedos diferentes del Valle de Colchagua mostrando, ante similares econdiciones de vinificación y guarda vinos carmenere distintivos que acentúan sus diferencias Andes y del Océano Pacífico.

2016

foto-2016

2016 es el año en que The International Wine & Spirits Competition distingue a TerraNoble como “Chilean Wine Producer of the Year”.

2018

foto-2018

En 2018 TerraNoble celebra los primeros 25 años desde su inicio en el Valle del Maule. Desde ese comienzo nos anima el constante desafío por producir vinos de la más alta calidad donde buscamos expresamos la fruta y su origen.

2019

foto-2019

En 2019 ratificamos nuestro compromiso con la tierra y su gente que nos entrega su noble fruto al obtener la certificación Sustainable Wine of Chile. Igualmente nos propusimos apoyar y difundir el consumo responsable de vino adhiriendo al programa Wine in Moderation.

2020

foto-2020

En 2020 obtuvimos la certificación V-Label que garantiza que nuestros vinos son aptos para el consumo de quienes siguen una alimentación vegana.

2023

web-historia-2023

En 2023 TerraNoble celebramos 30 años elaborando vinos en el Valle del Maule animados por el constante desafío de elaborar vinos de origen nobles y sustentables. Los celebramos introduciendo nuestras líneas CIVIS-AZARA y ALGARROBO

Propósito

Encantar y cautivar con vinos auténticos que reflejen nuestro espíritu pionero y la nobleza de nuestra tierra, respetando a las personas y a la naturaleza que nos rodea.

Valores

Excelencia

Excelencia

Nos esforzamos por entregar las condiciones que permitan a nuestra noble tierra y a su gente dar lo mejor de sí. Siempre.

Honestidad

Honestidad

Damos vida a vinos de alta calidad a un verdadero valor.

Respeto por el ecosistema

Respeto por el ecosistema

Nuestra responsabilidad es legarles un mejor ambiente a las futuras generaciones.

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Nuestro éxito descansa en el aporte de cada miembro de nuestro equipo.

Esencia

Visionario

Visionario

Al reconocer el potencial de los suelos del Maule y al cultivar uvas para vinos de alta calidad.

Comprometido

Comprometido

Al asumir el compromiso de cultivar Carmenere y explorar su potencial.

Humilde

Humilde

Al confiar en la capacidad de nuestro equipo vitícola.

Disciplinado

Disciplinado

Al buscar constantemente consistencia y compromiso con el ecosistema.

fotografia-viñedo-desde-lejos.jpg

Equipo

Nuestro éxito descansa en el aporte de cada miembro de nuestro equipo.

Nos esforzamos por entregar las condiciones que permitan a nuestra noble tierra y a su gente dar lo mejor de sí. Siempre.

foto-alejandro-abarca
Alejandro Abarca

Gerente General

foto-marcelo-garcia
Marcelo García

Enólogo

foto-pedro-vega
Pedro Vega

Viticultor

foto-gonzalo
Gonzalo Badilla

Regional Director Asia y Canadá